El agente inmobiliario a menudo, se encarga de todo el proceso, desde la valoración hasta la entrega de llaves. Pero, ¿qué está realmente incluido en la comisión? ¿Cómo es el proceso y en qué debe pensar al elegir un agente inmobiliario? Hay cuatro pasos que son importantes de considerar.
El primer paso en el proceso es preparar la venta. Esto lo hace el agente valorando la vivienda y acordando con el vendedor la comisión por la venta. El agente y el vendedor aclaran dudas sobre impuestos, leyes y financiamiento. Al mismo tiempo, se discuten las posibles mejoras y el posible estilo de la casa. A continuación, procede con la fotografía de la vivienda, la producción de planos y la documentación necesaria, como la Nota Simple, certificado energético. Un proceso completo e importante para optimizar el resultado.
- Elegir al agente adecuado requiere su investigación y sus reuniones. Pero la intuición es muy importante. El agente tiene una función muy importante, pues guiara al cliente hasta el éxito de su compraventa. Debe hacer clic en términos de personalidad, dice Enrique Voltas, agente inmobiliario de Mäklarhuset en Madrid.
Después de esto, se establece un plan de marketing y un cronograma. Implica dos procesos paralelos: intentar vender la casa antes y después de la visita. La venta antes de las visitas se realiza mediante el matching del registro de clientes de Mäklarhuset y el inicio anticipado de la venta con el servicio “Preparado" de Mäklarhuset. Cuando la casa se vende a través de visitas, se elabora anuncios de los portales nacionales e internacionales más importantes, redes sociales, buzoneo y atreves de nuestro registro de clientes.
- Una venta "Preparada" es un servicio en el que Mäklarhuset prepara todo el anuncio y tiene la vivienda lista para la venta, independientemente de si pretende vender en dos meses o en un año. Cualquier cosa puede pasar en la vida y la situación puede cambiar rápidamente. Tener el apartamento fotografiado y listo para la venta significa que puede actuar cuando el mercado está en alza o cuando el cliente correcto viene, dice Enrique Voltas.
Una venta "Preparada" es un servicio en el que Mäklarhuset prepara todo el anuncio y tiene la vivienda lista para la venta, independientemente de si pretende vender en dos meses o en un año. Cualquier cosa puede pasar en la vida y la situación puede cambiar rápidamente. Tener el apartamento fotografiado y listo para la venta significa que puede actuar cuando el mercado está en alza o cuando el cliente correcto viene, dice Enrique Voltas.
En el último paso, el abogado maneja los últimos documentos legales necesarios y la transacción se completa en un Notario Público. Aquí es una gran ventaja para vendedores y compradores que Mäklarhuset sea una cadena importante, con más de 110 oficinas en Suecia y España que tienen amplia experiencia y conocimiento. Esto nos permite responder a las preguntas que surgen en el camino, dice Enrique Voltas.
- Muchos vendedores sienten que la comisión puede ser lo que separa a los agentes. Pero ese ciertamente no es el caso. Un agente experto puede hacer que obtenga más de sus ventas, luego la comisión se vuelve menos importante. Creo que los agentes deben hacer un trabajo adecuado al explicar su servicio y poner su comisión en perspectiva.